Si estás buscando un suelo para interiores que tenga un acabado más natural que una tarima flotante, pero con un precio más barato que la madera maciza, entonces lo que necesitas es un buen parquet. En Tarimas Diamond contamos con un amplio catálogo de venta de tarimas donde vas a poder encontrar variedad de modelos para tu hogar.
El parquet es un tipo de material que se fabrica a partir de madera noble o maciza como revestimiento de suelos. Gracias al parquet, conseguirás que cualquier estancia de la casa logre el toque cálido y auténtico que estabas buscando. Y es que el encanto de la madera natural es perfecto para decorar un hogar y se puede combinar a la perfección con la calefacción radiante por suelo.
El parquet flotante es un entarimado a base de lamas ensambladas de madera o DM con una capa de madera natural de entre 1,5 mm hasta 5 mm. Este tipo de madera está acabada con barniz o aceite natural para ofrecer una estética mucho más bella y natural.
Algunos modelos de parquet de madera admiten hasta 1 o 2 acuchillados. El grosor de este suelo puede variar entre los 11 mm y los 15 mm dependiendo del fabricante. Eso sí, es menos resistente y más delicado que una tarima flotante laminada. Sin embargo, es un suelo mucho más elegante.
La instalación del parquet de colores es muy sencilla, se realiza a través de un sistema de encajes laterales o machihembrado de clic. No se suele encolar al suelo, salvo que haya calefacción radiante que será recomendable pegarlo directamente al suelo.. Cada una de las piezas estarán sujetas y unidas entre sí al suelo.
Para poder aislar la madera de la humedad se suele instalar una subbase de polietileno y plástico antes de instalar el parquet multicapa.
El proceso de instalación del parquet flotante es bastante rápido. Al estar ya barnizado, ahorraremos tiempo y conseguiremos un acabado mucho más preciso.
Dentro del parquet flotante podemos encontrar dos modelos diferentes:
Antes de comenzar la instalación del suelo de parquet, debes repasar ciertos aspectos importantes como:
Ahora podrás empezar el proceso de instalación en la zona del hogar que hayas decidido:
A diferencia de otros suelos, el parquet flotante se puede instalar en prácticamente todas las estancias de tu vivienda.
Si en tu caso has pensado en poner parquet flotante en estas estancias, lo primero que debes saber es que tendrás que escoger un modelo especial adaptado a estos espacios concretos del hogar. Es la mejor forma de evitar ruidos a la pisada y la aparición de brechas o fisuras por la humedad de estas zonas.
Lo habitual es instalar parquet en habitaciones como el comedor, dormitorios, sala de estar e incluso pasillos. En lugares con una estética rústica y una decoración afín a este tipo de suelos.
Los profesionales de Tarimas Diamond te asesorarán de forma gratuita en la elección de tu parquet flotante para cualquier espacio dentro de tu vivienda.
El parquet flotante de madera natural aporta elegancia y diseño a las estancias del hogar, pero también requiere de ciertos cuidados para mantenerlo a la perfección.
La madera es más susceptible a los cambios de temperatura, la humedad, los rayos del sol y el uso diario.
La principal diferencia entre estos dos suelos son los materiales con los que están fabricados. El parquet está compuesto en su gran mayoría por madera, mientras que la tarima flotante está fabricada a partir de una combinación de aglomerados de fibras que, en ocasiones, pueden ser derivados de la propia madera.
Además, los suelos flotantes están recubiertos de una capa de madera natural. Con el paso del tiempo es habitual que la madera tienda a deteriorarse y pueda incluso perder algo de color. Para evitar esto es importante usar limpiadores correctos y no abrasivos que garanticen el color y el brillo inicial.
Puedes ayudarte de la escoba, la aspiradora o la mopa para retirar la suciedad o el polvo. Si hay manchas en el suelo, te recomendamos aplicar un poco de agua con algún producto especial para la madera en un paño húmedo.
Este tipo de suelo tiene una alta capacidad de absorción, por lo que es bastante sensible a la humedad. Es importante que esto lo tengas en cuenta para no usar mucha agua ni productos corrosivos.
Dale un toque elegante al suelo de las estancias de tu hogar con los diferentes modelos de parquet flotante que encontrarás en Tarimas Diamond. Pregúntanos por los distintos acabados y te asesoraremos en la mejor opción para tu vivienda sin ningún compromiso.
Somos tienda, tenemos exposición pero vendemos a toda España
Llevamos la mejor calidad/precio a cualquier rincón