La clasificación tarima AC5 en laminados hace referencia a la resistencia que tiene el material frente al desgaste o abrasión en su uso cotidiano. Para la valoración de dicho material se realiza una prueba de abrasión, donde una máquina va erosionando el suelo mediante una lija específica hasta que su papel decorativo pierde su acabado original dándole un valor de escala. Podemos considerar que un producto con esta clasificación corresponde a laminados para zonas de alto tránsito, bien puede ser una vivienda, comercios u oficinas.
En Tarimas Diamond podrás encontrar una gran variedad de formatos y colores con resistencia AC5, y seleccionar el diseño que más se ajuste a lo que estás buscando. Si tienes dudas, podemos ayudarte para una mejor elección.
Las siglas AC, criterio de abrasión, hacen referencia al tipo de durabilidad y resistencia al uso de las tarimas laminadas. El suelo laminado AC5 nos indica que este tipo de tarimas pueden llegar a resistir más de 6500 vueltas de la máquina de lijar durante la prueba de abrasión que se realiza.
Este tipo de tarimas flotantes se suelen instalar en establecimientos comerciales con una alta concurrencia de gente como pueden ser restaurantes, bares y tiendas de todo tipo. Aunque cada vez es más común encontrarlos también en viviendas de uso doméstico con una alta intensidad.
La elección del suelo laminado AC5 va a depender, principalmente, del uso y la función principal que vayas a darle a esa tarima. Si en tu caso tienes un negocio, oficinas o comercio, te recomendamos que te decantes por una tarima flotante AC5 que incluya un tablero de mayor calidad.
Estas tarimas están disponibles en distintos colores y materiales para que puedas unificar las estancias de tu hogar y no romper la estética.
La AC5 es mucho más resistente a la tarima flotante AC4. Sin embargo, esto no nos indica que sea la opción más adecuada para tu suelo. Como ya hemos comentado, según el uso que vayas a darle será recomendable decantarte por un tipo de clasificación u otra.
En el caso de los suelos AC4 debes saber que a partir de las 4000 vueltas comenzará a desgastarse e irá perdiendo su resistencia. Mientras que la AC5 será mucho más resistente a esa abrasión.
Lo ideal es elegir una tarima AC5 para uso comercial con un tránsito de personas alto y el suelo AC4 para viviendas y hogares.
Recuerda que por encima del suelo laminado AC5 encontrarás la tarima AC6. La opción perfecta para un tránsito mucho más elevado y recurrente en establecimientos y oficinas.
Siguiendo el criterio de clasificación, la mejor tarima flotante es la AC6 por su elevada resistencia. Pero como ya hemos comentado, el análisis y la elección de un tipo u otro de suelo laminado va a depender de otro tipo de factores como su uso y ubicación.
Lo primero que debes saber antes de comprar tu próxima tarima flotante es la recurrencia de personas que van a transitar encima de ella cada día. Si en tu caso va a ser un alto número, tendrás que elegir tarimas AC5 o AC6. Pero si tu idea es instalarlo en tu vivienda, no hace falta que hagas un gran desembolso. Tan solo será necesario que escojas un suelo AC4.
En Tarimas Diamond disponemos de una amplia variedad de suelos AC5 con una excelente relación calidad-precio. Escoge la tarima que mejor se adapte a tus necesidades e instálala en tu hogar, oficina o establecimiento.