Las tarimas laminadas de clasificación AC4 están consideradas como laminados con un grado de resistencia al desgaste medio alto, adecuado para tránsito normal producido por los usuarios en zonas tales como las viviendas, e incluso en comercios con poco tránsito.
Es importante tener en cuenta la relación calidad-precio ya que no todos los suelos laminados AC4 poseen la misma calidad. Una buena densidad del tablero es un dato a tener en cuenta, ya que contribuye a la firmeza del producto, así como el grosor de la lama. Y como complemento extra algunos poseen resistencia a la humedad gracias a su excelente comportamiento hidrófugo.
Puedes elegir entre diferentes colores, formatos y marcas, según tus necesidades.
La tarima flotante se clasifica por la dureza y resistencia del suelo. La forma de categorizar esto es a través de las siglas AC, la abreviatura de criterio de abrasión. Un código que indica la resistencia del suelo al rozamiento, el desgaste y la abrasión.
Además, estas siglas están acompañadas de un número, que puede ir desde el 1 al 6, para especificar el nivel de resistencia de la tarima.
La tarima AC4 es uno de los suelos más comunes y de mayor instalación. Este tipo de tarima es muy resistente al desgaste, por lo que es muy frecuente su uso en viviendas y negocios que no tengan un tránsito excesivo. Aproximadamente el 90% de los suelos que se fabrican suelen ser tarima laminada AC4.
No todos los suelos laminados AC4 cuentan con la misma calidad y prestaciones extras como protecciones contra el agua o los arañazos. El precio de la tarima AC4 puede variar según esto y también el formato, marca y color en concreto que se elija.
La resistencia AC4 es la mejor opción para tu vivienda. Así que si estás pensando en cambiar la tarima flotante de tu hogar, no te lo pienses más y escoge una tarima AC4. No te arrepentirás.
La tarima flotante AC5 posee mayor resistencia superficial que la AC4. Lo que quiere decir que la capa protectora de la tarima está preparada para soportar un mayor desgaste. La elección de un tipo de tarima u otra depende de la ubicación final y del uso que se le vaya a dar, tal y como te hemos comentado anteriormente.
Sin embargo, la diferencia es prácticamente mínima, sobre todo si vas a optar por esta tarima para instalarla en tu hogar. El suelo laminado AC5 se aconseja para estancias o negocios que tenga un amplio volumen de tránsito.
Por encima de la AC5 se encuentra la tarima flotante AC6. El suelo de mayor resistencia y dureza hacia el desgaste.
El espesor de la tarima es uno de los mayores indicadores de la calidad de la propia tarima flotante. Cuanto mayor grosor sea ésta, mejor calidad tendrá y, por lo tanto, será mucho más resistente a los habituales golpes.
En Tarimas Diamond ponemos a tu disposición la tarima flotante AC4 para que puedas comprarla e instalarla en tu establecimiento y/o hogar. Si tienes dudas sobre las diferentes clasificaciones de estos suelos, escríbenos y te asesoraremos sobre tu elección.