Qué suelos son más limpios y que disimulan la suciedad

¿Estás pensando en cambiar el suelo de tu hogar y no te decides por un color concreto? Ante la amplia posibilidad de tonalidades y acabados, es normal que se generen ciertas dudas y más si queremos no estar todo el día pendiente de la limpieza de este tipo de suelos.

El tamaño de la habitación, el efecto de los colores, el juego de luz y el estilo son algunos de los factores que deberás tener en cuenta en tu elección final. Pero no son los únicos, ya que si eres una maniática de la limpieza debes saber que existen ciertos tonos claros y pastel más propensos a visualizar las manchas y la suciedad en general.

Para ayudarte en tu decisión, hoy te explicamos cuál es el suelo menos sucio y el color de tarima más sufrido en el mercado.

¿Cuál es el color de parquet más limpio?

Si al igual que muchos de nuestros clientes, alguna vez te has hecho esta pregunta es hora de responderla. A continuación, os dejamos un listado con las ventajas que nos ofrecen cada color de suelo laminado.

Suelos claros: laminado blanco o beige

Inspirados en el estilo nórdico, los suelos de parquet blancos son una de las alternativas más demandadas por los amantes de la decoración.

Este tipo de parquet se recomienda en casas pequeñas sin una gran cantidad de luz natural. Pero, aunque son suelos que disimulan el polvo, es muy difícil llegar a ocultar las manchas oscuras como el barro o las pisadas los días de lluvia.

Suelo laminado marrón claro

Al igual que los colores blancos, los suelos de parquet marrón tienden a reflejar mayor cantidad de luz y dar una sensación de amplitud. Son capaces de aportar una dosis de energía y vitalidad dentro de tu hogar.

Si lo comparamos con otro tipo de tarimas de color blanco o negro, la suciedad en estos suelos es prácticamente invisible a nuestros ojos. Por lo que podríamos decir que el suelo laminado en marrón carro es una las mejores alternativas para crear un ambiente acogedor en tu casa.

Suelos grises

Tanto los suelos grises claros como las tonalidades más frías son dos opciones muy interesantes a la hora de escoger el color de suelo más sufrido para tu hogar. Combinan a la perfección con los muebles más clásicos pero también con los nuevos estilos modernos.

Son muy fáciles de mantener limpios y gracias a ellos podrás disimular la suciedad rápidamente.

Suelos de parquet de tonos oscuros

Ideales para crear un ambiente más íntimo, elegante y cálido. Los suelos de tarima de tonos en marrón oscuro y negro aportan un estilo único a las estancias de tu hogar.

Son los reyes dentro del listado de suelos que disimulan más la suciedad, sobre todo si nos referimos a las manchas habituales. Pero, ¡ojo! porque estas tarimas de color negro tienden a hacer más visibles las motas de polvo. Así que, desde aquí te recomendamos que evites estos suelos en habitaciones con salida directa al jardín o cerca de espacios con mucha tierra.

Suelos de parquet o tarima flotante en madera

Pino, roble o arce. ¡Tú eliges! Los suelos de madera son una de las mejores elecciones para tu hogar. Sus colores vivos y de gran tonalidad son perfectos para ocultar la suciedad y esconder las manchas.

2021 Tarimas Diamond. Todos los derechos reservados.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?