Renovar escaleras con tarima flotante, vinilo o parquet

Si has decidido colocar tarima flotante o cualquier otro tipo de suelos laminado en tu hogar, es posible que te haya surgido esta duda: ¿es posible forrar la escalera con tarima, vinilo o similar?

Al igual que muchos de los clientes de Tarimas Diamond, lo primero que tienes que saber es que puedes renovar el suelo de tu escalera sin ningún inconveniente. Es más, para que veas lo sencillo que puede llegar a ser, en este post te explicamos paso a paso la colocación de tarima flotante en escaleras o si lo prefieres qué tipo de suelo escoger para decorar una de las zonas de tu hogar.

Tipos de suelos para escaleras

Actualmente en el mercado existen diferentes alternativas que te permitirán renovar por completo el suelo de tus escaleras o dar un aire cubriéndolas por primera vez. Desde Tarimas Diamond te recomendamos que elijas entre una de estas tres opciones:

  • Suelos laminados para reformar escaleras sin obra: estas planchas laminadas son una de las soluciones más fáciles y asequibles. Podrás colocarlas en menos de 24 horas sin dañar el suelo original y apenas levantarás polvo en tu hogar.
  • Forrar escaleras con vinilo: es una de las alternativas más comunes para renovar el suelo de tu escalera. Gracias a la amplia variedad de modelos y colores se adaptarán al estilo de cualquier tipo de escalera. Desde suelos de vinilo más clásicos hasta con rellano.
  • Escaleras de parquet: la facilidad para ser instaladas hacen que sea una de las soluciones más escogidas por los usuarios. Al igual que el vinilo, encontrarás diferentes tonalidades de parquet flotante para combinar con el estilo de tu escalera.

¿Cómo debo preparar el suelo de las escaleras?

Ahora que ya tienes claro el suelo que cubrirá tus escaleras es momento de ponerse manos a la obra y preparar esta zona.

Para ello, retira cualquier tipo de saliente y bordes con ayuda de herramientas especiales como sierras y palancas. Si en tu caso, la escalera está cubierta de moqueta también tendrás que quitarla, incluidas las tachuelas.

Estos bordes suelen delimitar cada uno de los peldaños, por lo que es importante escoger bien el tipo de mamperlán que mejor se adapte a tu escalera. Desde mamperlán de cantonera hasta un pieza en forma de clic. Si tienes alguna duda sobre ello, no te preocupes porque nuestro equipo de expertos te ayudará a elegir la mejor opción en cada caso.

Además, recuerda que antes de comenzar a instalar las escaleras de tarima es importante que cada uno de los escalones se encuentre totalmente nivelado. Solo así te asegurarás conseguir un resultado digno de un profesional.

Cómo instalar tarima flotante en las escaleras

Para forrar las escaleras con tarima flotante debes asegurarte que los escalones se encuentren totalmente rectos y sin ningún borde redondeado.

Empieza siempre desde la parte de arriba de las escaleras y vete bajando hasta finalizar su instalación. Es el proceso más sencillo y menos costoso para ti.

  1. Corta las piezas del suelo y vete dándoles forma según el diseño de tus escaleras. 
  2. Coloca cada una de las lamas y asegúrate bien que encajan a la perfección. 
  3. Aplica el adhesivo o cola para forrar y fijar las tablas. 
  4. Pégalas una por una y presiona unos dos minutos hasta que el pegamento se pegue completamente. 
  5. Coloca el tipo de mamperlán que hayas escogido. 
  6. Corta el rodapié y fíjalo a la pared con adhesivo o clavos.

Como ves el precio de forrar escaleras con tarima dependerá de muchos factores, entre ellos el tipo de suelo y mamperlán que elijas.

Lo más importante es que no te agobies, ya que cubrir tu escalera con cualquiera de estos suelos es una solución sencilla y asequible con la que conseguir un resultado perfecto.

2021 Tarimas Diamond. Todos los derechos reservados.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?