Suelos e ideas para decorar un salón en blanco

El blanco y el negro están de moda y no solo lo decimos nosotros, sino más bien las últimas revistas en tendencias en decoración y estilos para tu hogar. Esta combinación de colores monocromáticos se adapta a la perfección a cualquiera de las estancias de tu vivienda. Ofreciendo una imagen sencilla, a la vez que moderna, refinada y elegante.

A diferencia de otras alternativas de color, la decoración en blanco y negro permite dar una mayor sensación de amplitud, mejorar la luminosidad y resaltar formas geométricas o ciertos elementos. Un contraste que aporta paz, relajación y equilibrio.

Desde Tarimas Diamond os vamos a ayudar a que puedas decorar tu salón blanco y negro sacando el máximo partido a esta estancia tan importante de tu hogar.

Elementos de decoración para un salón blanco

El color negro es una tonalidad que tiende a absorber por completo la luz. Para que esto no ocurra, los decoradores nos recomiendan que en el fondo predomine siempre los tonos blancos.

Como cada salón es diferente, no existe una única regla a la hora de marcar el estilo y la decoración de esta estancia del hogar. Su forma y su tamaño afectarán a la hora de escoger los elementos y el tipo de suelo.

Salones blancos pequeños y tonos negros

En este caso no se debe abusar del negro, ya que podría afectar a la luminosidad del salón. Puedes añadir pequeñas pinceladas de este color oscuro en muebles como el sofá y la mesa, pero nunca que sea el tono principal en tu mobiliario.

Salón grande en blanco y negro

Al tener una mayor amplitud podrás jugar más con los tonos oscuros. Intenta no recargarlo demasiado y escoger los muebles en negro. Para dar un poco de luz puedes combinarlo con cuadros, cojines y alfombras en colores llamativos.

Salón cuadrado blanco y negro

En este caso, si puedes ser más atrevido y llegar a pintar una de las paredes completamente en negro. Gracias a este contraste de colores podrás conseguir un estilo más moderno y diferente en tu salón.

Salón rectangular en blanco y negro

Intenta resaltar la amplitud de la estancia pintando las paredes y el techo de blanco, a la vez que combinas con un suelo del mismo color. Los complementos pueden incluir pequeñas pinceladas en tono, creando espacios cálidos en invierno y más frescos durante los meses calurosos.

Los suelos blancos aportan al salón una dosis extra de luz y amplitud. Si tu estancia es más oscura y no cuenta con una gran cantidad de iluminación natural, no lo dudes y escoge un tipo de suelo de color claro para tu hogar.

Tipos de suelos para el salón blanco

El suelo es uno de los elementos de decoración más importante en cualquier vivienda. Si en este caso hablamos de salones en tonalidades blancas y negras, el tipo de tarima llegará a jugar un papel fundamental en la personalidad de tu estancia.

Los clásicos nunca mueren, por ello una buena opción es escoger un suelo de mármol blanco o con estilo de madera natural. Ambas alternativas son totalmente versátiles y capaces de crear espacios minimalistas y contemporáneos.

Pero si lo que buscas es un acabado más industrial y con un diseño más moderno, te recomendamos que optes por un suelo de estilo cemento en contraste con un mobiliario en metal y abierto.

Tan importante es escoger el tipo de suelo como el rodapiés de tu salón. Este elemento en color blanco te permite dar un toque distinguido y resaltar, aún más, el mobiliario elegido para tu hogar.

Como ves la decoración del salón blanco y suelo de madera es todo un acierto. Por si todavía tienes dudas, en Tarimas Diamond te ayudamos con nuestra amplia colección de tarimas a dar con el estilo perfecto para cualquier estancia de tu hogar.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?