Cómo limpiar el parquet flotante

Preocupados por el mantenimiento de su suelo, son muchos los clientes que nos preguntan continuamente cómo limpiar un parquet correctamente.

Ante la gran cantidad de dudas, en Tarimas Diamond hemos decidido realizar una pequeña guía para indicaros en cada momento los productos y pasos que tenéis que seguir para conseguir que tu suelo de parquet luzca impecable.

Cómo limpiar el parque flotante

¡Manos a la obra! Mantener el buen estado de tu parquet es más que posible, tan solo tienes que seguir estas indicaciones y conseguirás que su suelo esté completamente impoluto y libre de cualquier imperfección.

Limpiar parquet en seco

Retirar el polvo acumulado es una de las rutinas de limpieza más habituales para mantener tu parquet en perfecto estado. Para ello, existen diversos aparatos electrónicos en el mercado que nos pueden ayudar como las aspiradoras tradicionales y los nuevos robot aspirador. Cualquiera de ellos cuenta con cepillos especiales para proteger y cuidar al máximo estos suelos.

Si en tu caso no tienes uno de estos utensilios del hogar, no tienes porque preocuparte porque podrás utilizar perfectamente tu escoba y, posteriormente, pasar la mopa.

Fregona para parquet

Al retirar estas pequeñas partículas de suciedad, el suelo está preparado para una limpieza más profunda en mojado. En el caso de que tu parquet sea sintético podrás pasar la fregona con agua templada y un poquito de fregasuelos. Mientras que si tu parquet es de manera natural, tendrás que cambiar estos productos para limpiar el parquet por unas simples gotas de vinagre.

Ten mucho cuidado siempre con la cantidad de agua, ya que nunca debes dejar el parquet demasiado húmedo. Si es así, pasa un paño seco y limpio para absorber toda esta humedad.

Abrillantar parquet

Ahora que ya tienes completamente limpio tu suelo de madera, solo te falta una cosa más: sacarle brillo. La mejor forma de conseguir esto es utilizando vinagre disuelto en agua templada.

Otra alternativa cuando el barniz ha perdido su color es el uso de detergente de la ropa en agua. Es una forma fácil y sencilla de abrillantar el parquet.

Eliminar manchas difíciles sobre el parquet

¡Qué no cunda el pánico! Sabemos que hay manchas que son difíciles de retirar, pero con nuestros consejos podrás dejar tu suelo de parquet impecable.

  • Rayones de los zapatos de la calle: en ocasiones, la goma de los zapatos suele dejar alguna que otra marca en tu suelo. Seguro que habrás probado con todo para eliminarlas, pues tenemos que decirte que con una simple goma de borrar y un paño húmedo dejarás tu parquet como nuevo.
  • Manchas de grasa: son una de las más difíciles de eliminar. Para ello, te recomendamos que apliques frío en la zona a tratar con pequeños cubitos de hielo. Eso sí, envueltos en papel para que no moje el suelo de tu parquet. Retira la mancha con ayuda de una espátula y luego podrás limpiar el parquet con vinagre. Retirando por completo todos los restos de grasa.
  • Retirar esmalte de uñas: limpiar parquet con amoníaco, disolvente o quitaesmaltes es una buena alternativa para quitar la pintura acrílica. Nunca directamente sobre la zona dañada, sino por medio de un trapo humedecido.
    Antes de iniciar este proceso, te recomendamos que retires la mayor parte de esta mancha con ayuda de una espátula de plástico.

Productos para limpiar parquet de manera cotidiana

Como ya hemos visto no es necesario que sigas unas pautas de higiene estrictas para mantener tu parquet limpio y en perfecto estado. Tan solo tienes que aplicar el sentido común y saber que siempre que caiga una mancha es más fácil actuar en el momento que dejarlo para el día de limpieza habitual del hogar.

El vinagre, los polvos de talco y hasta la lejía son algunos de los productos que te pueden ayudar a sacar el máximo partido a tu madera.

Estamos seguros de que si sigues estas recomendaciones, tu suelo de parquet lucirá impecable durante muchos años.

2021 Tarimas Diamond. Todos los derechos reservados.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?